English
Home   Articles   Nuevos Retos

Nuevos Retos

Dado que La Casa Hogar Sta. Bernardita, es un refugio para niños y niñas quienes han sido abusados sexualmente, es el único Hogar en el Perú con este perfil específico, nos encontramos siempre llenos porque el Ministerio de la Mujer que nos dirige estos niños y niñas a nuestra puerta. Por eso fue necesario considerar la posibilidad de construir una extensión, sobre todo para chicas adolescentes para quienes el Ministerio siempre está buscando lugares idóneos para cuidarlas.

Casa Hogar Sta. Bernardita Inicio de su Obra
img_7082

img_0196

img_0216

img_0231

img_0672-iloveimg-converted

casa-hogar-1
Esto, junto con una situación similar en la Escuelita Sta. Bernardita, para niños y niñas con dificultades de aprendizaje, donde nos encontramos llenos desde el inicio del año escolar, pero con más pedidos, que no podemos aceptar, de otros colegios para enviarnos sus alumnos y alumnas.
Surgió la posibilidad de comprar un terreno al costado de la Escuelita y una casa colindante con la Casa Hogar el cual nos permitiría construir unas extensiones para poder ofrecer nuestros servicios a estas nuevas situaciones. Solo nos faltó el dinero. Pero una vez más el Fideicomiso “Old Dart” nos ofreció su apoyo pidiéndome presentar un proyecto para su consideración. Lo hice inmediato y poco después nos mandó el dinero necesario para la compra de los terrenos y para la construcción.

Escuelita Sta. Bernardita Inicio de su Obra

img_7086

img_7087

img_0653-iloveimg-converted

img_0657-iloveimg-converted

escuelita-1

escuelita-2

La construcción empezó en enero 2017 y esperamos completar todo por julio 2017, y por lo tanto poder recibir más niños, niñas y adolescentes quienes podrán prevalecer de nuestros servicios para poder continuar con sus vidas con más esperanza en su futuro.

Estamos muy agradecidos al Fideicomiso “Old Dart”, tantos los trabajadores como los niños, niñas y adolescentes por darnos esta oportunidad para servir a los niños, niñas y adolescentes mas necesitados/as.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *